El 34.43% de los docentes de
matemática del nivel medio de la Regional de Educación 01, por encima de su
salario consignado en nómina por el MINERD, perciben otros ingresos; lo que
constituye un porcentaje representativo de los docentes de matemática de esta
regional, dejando entrever que aparte de la docencia dedican sus esfuerzos a
otras actividades, que bien podrían ser de negocios o bien brindando otros
servicios que le generan esos ingresos.
Si el 34.43% de los docentes
de matemática del nivel medio de la Regional de Educación 01, continúan
desarrollando otras actividades que le generan otros ingresos, evidentemente no
podrán desarrollar las actividades pedagógicas, en sus respectivos centros, con
calidad y eficiencia degenerando esto situaciones conflictiva que no benefician
en nada a los estudiantes y por ende a todo el sistema educativo.
En otro orden, el 61.90% de los docentes que perciben otros ingresos son del sexo masculino y el restante 38.10% son del sexo femenino.
Los docentes del área de matemática del nivel medio de la Regional 01 en un 67.2% no utilizan aula virtual e-learning, pruebas y encuestas digitales, foros, gestión de contenidos y metodología de educación a distancia mediante moodle, dando a conocer que en cuanto al conocimiento TIC falta mucho que aprender y manejar.
En otro tenor, si a los docentes del área de matemática de la Regional 01, los cuales en un 27.87% son maestro normal, no se les exige que hagan sus respectivas licenciaturas entonces quedaran rezagados, atrasados, incompetentes para dirigir procesos áulicos que produzcan aprendizajes significativos donde tengan que emplear los recursos tecnológicos (TIC), en perjuicio de todo un sistema que demanda más capacidad y más calidad cada día.
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